Consejos para cuidar tu salud visual

Gozar de una buena salud visual no es difícil, simplemente hay que cuidar nuestros ojos día con día. Así como cuidas de tu rostro con tu rutina de belleza diaria, tus ojos también deben de tener una rutina de cuidados.

¿Cómo cuidar de tu salud visual?

 

Te comparto unas recomendaciones eficaces, para cuidar tus ojos y que goces de una buena vista.

Lleva un control oftalmológico

 

El primer tip es de los más importantes, para tener una buena salud visual, es necesario llevar un control con un especialista en oftalmología, para poder prevenir y detectar a tiempo cualquier posible problema y tratarlo efectivamente.

En algunos casos será necesario realizar cirugías, no te preocupes, las cirugías oftalmológicas son seguras y efectivas. Muchas de ellas pueden salvarte de usar lentes por años o de perder la vista.Si el oftalmólogo detecta alguna patología neurológica que esté afectando tu visión, te derivará a un neuro-oftalmólogo, que es el especialista capacitado en el tratamiento y control de estas enfermedades.

Puedes agendar tu cita de oftalmología neurológica dando clic aquí.

Protege tus ojos

 

El sol puede ser muy dañino para la vista y usar lentes solares baratos puede ser igual de peligroso.

Protege tus ojos utilizando lentes de calidad con filtro UV y utilízalos siempre que vayas a exponerte al sol. Nunca mires directamente a luz incandescente, ya sea la del sol o artificial.

Dependiendo de tu profesión y tus hobbies, probablemente necesitarás adquirir otro tipo de gafas de protección, solo asegúrate que sean de buena calidad.

Aliméntate saludablemente La buena alimentación es clave para la salud de todos nuestros órganos, incluyendo los ojos. Consume vitamina A, C y E, así como Omega 3. Estos nutrientes los puedes encontrar en frutas, verduras y mariscos, por ejemplo el pescado fresco.

Algunos suplementos alimenticios también pueden ayudar a mantener la vista saludable, pues contienen vitaminas y minerales indispensables para la salud ocular. Te recomiendo probar la línea de USANA, productos 100% naturales para mejorar tu salud. Para más información da clic aquí.

Toma descansos

 

Tus ojos también deben descansar, sobre todo si pasas muchas horas frente a una computadora, celular o televisor. Protégelos tomando pequeños descansos cada 20 minutos, trabajando con buena iluminación y utilizando gafas contra la luz azul.

¿Lo ves? Cuidar tus ojos no es difícil, simplemente hay que hacer pequeños cambios en tu rutina y acudir con un oftalmólogo ante cualquier síntoma.

Si lo requieres, puedes realizar tu cita de forma fácil dando clic en alguna de las opciones de abajo.

Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
Call Now Button